top of page
Buscar
  • Foto del escritorHolguín Luthier

Tecnología a favor de la laudería

Actualizado: 9 ago 2022



El romanticismo de elaborar todo a mano, nos quita tiempo vital en la construcción de nuestro instrumento.


La elaboración de un molde funcional completamente recto, no tiene nada de romántico, es lo que es, un molde, que será usado una y otra vez, cuyo objetivo es otorgar un área de pegado a los bloques y un área de pegado a las costillas del instrumento. ¿Cuánto tiempo tardaste trazando, cortando en la sierra, barrenando, cortando chaflanes y escuadrando con lima? De poco importa si el molde se ve bien, si está chueco. El molde cumple con una función que sobrepasa a su estética. La utilización del router en el corte de moldes de triplay o MDF, nos garantiza un ángulo recto constante en toda la silueta.


Una plantilla de dibujo es la base para trazar la silueta en nuestro bloque de madera destinado a ser un brazo, una tapa, un fondo, una efe, etc. El dibujo a mano es una técnica que, para los más diestros, resulta lo más práctico para resolver en el momento, pero, ¿lo hiciste mal? te toca volverlo a hacer, o ¿quieres imprimirlo, escalarlo, editarlo, documentarlo? Seguramente tendrás que dibujarlo en repetidas ocasiones. Ahora imagínate hacer esto en cada plantilla que necesites. Muchos bocetos terminarán hechos bola en un basurero. El dibujo por computadora maneja una alta precisión capaz de trazar el detalle más fino, editarlo y documentarlo. ¿Por qué no usar esta tecnología a nuestro favor?


¿Quieres construir un modelo de instrumento nuevo? ¿Tienes el tiempo contado para terminarlo? Yo te puedo ayudar. Cuento con una extensa biblioteca de modelos de instrumentos vectorizados, listos para ser cortados con maquinaria de alta precisión.


El tiempo apremia!







157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page