top of page
Buscar
  • Holguín Luthier

Taller de iniciación a la laudería - Ahora en Atizapán Edomex.


El 5 de Abril inauguramos el nuevo taller de laudería con sucursal en Atizapán.

El plan de trabajo será comenzar elaborando una plantilla de brazo a partir de un modelo Stradivari, para después trazarla sobre un bloque de madera de arce que será nuestro material de trabajo. Antes de comenzar con la parte divertida del tallado de las curvas de la voluta y el brazo en general, será necesario cepillarlo y escuadrarlo perfectamente.

Cortaremos la silueta en la sierra cinta y posteriormente trabajaremos con formones y gubias que irán esculpiendo poco a poco la forma característica del caracol en la voluta del brazo. La herramienta aquí se les presta.


Cuento con tres bancos de trabajo individuales listos para ser utilizados por estudiantes entusiastas. Iniciamos el taller el 5 de Abril con una duración de 45 horas repartidas en 3 semanas de trabajo, de lunes a viernes de 8 a 11am. Para apartar su lugar se requiere un anticipo. El costo general es de $2900 pesos mexicanos. No incluye madera.

Reiniciaremos el curso cada mes, o se dará continuidad a los alumnos que permanezcan.


Se les pide mucha paciencia, puntualidad y dedicación, pues la construcción del violín es un proceso largo y de alta precisión.


Los esperamos pronto! Bienvenidos :)










384 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page