top of page
Buscar
  • Foto del escritorHolguín Luthier

En búsqueda del alumno/a entusiasta. Nos queda un lugar disponible!

Actualizado: 9 may 2021

El pasado 5 de Abril iniciamos actividades en el taller de laudería ubicado en Atizapán de Zaragoza. Hemos estado trabajando un bloque de arce que, después de un arduo trabajo, se convertirá en un brazo de violín funcional.


Actualmente asisten dos alumnos con altas cualidades que seguramente continuarán trabajando de manera óptima. Como comenté en la publicación pasada, cuento con 3 bancos de trabajo individuales, listos para ser un lugar de aprendizaje.


El proceso de construcción de un violín, cuando se inicia a la laudería, es lento, requiere de mucha atención, alta precisión, responsabilidad, y sobre todo, paciencia. Por esta razón, el alumno debe contar con habilidades manuales que le permitan continuar en el curso.


Aproximadamente construir por primera vez un brazo, nos tomará aproximadamente 135hr, que abarcan 9 semanas de trabajo, mismas que se dividirán en bloques 3 semanas de trabajo (45hrs), con 1 semana intermedia de descanso o reposición de clases.


El plan de trabajo será comenzar elaborando una plantilla de brazo a partir de un modelo Stradivari, para después trazarla sobre un bloque de madera de arce que será nuestro material de trabajo. Antes de comenzar con la parte divertida del tallado de las curvas de la voluta y el brazo en general, será necesario cepillarlo y escuadrarlo perfectamente.


Cortaremos la silueta en la sierra cinta, y posteriormente trabajaremos con formones y gubias, que irán esculpiendo poco a poco la forma característica del caracol en la voluta del brazo. La herramienta aquí se les presta.


Continuamos con el horario de 8 a 11 am de Lunes a Viernes.


La cuota por bloque de 45hr es de $2900 pesos mexicanos, misma que deberá cubrirse en su totalidad antes de iniciado el curso.


El siguiente bloque comienza el 31 de Mayo. Inscripciones abiertas.










327 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page